Una positiva jornada dominical tuvieron hoy los futbolistas chilenos que compiten en la Serie A, la liga de honor del balompié italiano.

Y es que los representantes nacionales solo supieron de triunfos. Por ejemplo, con Manuel Iturra durante 64 minutos, Udinese fue una visita ingrata para el Chievo Verona, al vencerlo por 3-2 en el estadio Marc’ Antonio Bentegodi.

El volante chileno cumplió una destacada participación en el mediocampo del equipo que dirige Stefano Colantuono, recibiendo una tarjeta amarilla (23’) y habilitando a Cyril Théréau para el segundo tanto.

Las anotaciones del cotejo fueron obra de Alberto Paloschi (26′) y Roberto Inglese (72′) para los locales. Mientas, para el conjunto de Manuel Iturra los anotadores fueron Nicolas Frey (autogol,42′) y Cyril Thereau (46′ y 80′).

Con los tres puntos obtenidos, Udinese llegó a las 18 unidades, ubicándose en la medianía de la tabla y en la próxima fecha, que se disputará el 6 de diciembre, recibirá en Friuli a la Fiorentina de Matías Fernández.

Por otro lado, luego de tres fechas sin conocer de triunfos, el Frosinone de Nicolás Castillo, volvió a sumar de a tres puntos al imponerse por 3-2 al Hellas Verona, que sigue hundiéndose en el sótano de la Serie A.

Para el cuadro “Gialloazzurri” marcaron Daniel Ciofani (22’, 41’) y Federico Dionisi (48’). Sin embargo, y coincidentemente con el ingreso de Nicolás Castillo a los 65 minutos por el goleador Daniel Ciofani, llegaron los descuentos del equipo de Verona por intermedio de Federico Viviani (69’) y Vangelis Moras (79’), para decretar el definitivo 3-2 a favor del Frosinone.

Con este resultado, el conjunto del ex Universidad Católica alcanzó los 14 puntos, ‘safando’ lentamente de la parte baja de la tabla, lo que buscará seguir refrendando la próxima fecha, la decimoquinta del torneo italiano ante el Palermo.

Por su parte, Mauricio Pinilla (lesionado) y Carlos Carmona no fueron citados en la victoria 2-0 de Atalanta sobre la Roma en el estadio Olímpico con goles de Alejandro Gómez (40’) y Germán Denis (82’), que lo ubicó en el noveno lugar de la tabla con 21 unidades.