Este domingo la presidenta Michelle Bachelet rindió homenaje frente a la sala de conciertos Bataclan a las víctimas de los atentados de París, entre ellos tres chilenos, y reiteró su voluntad de seguir “luchando por la paz”.

Bachelet, quien participará el lunes en París en una reunión de mandatarios en el marco de la conferencia del clima (COP21), llegó pasado el mediodía acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del embajador de Chile en Francia, entre otros representantes políticos.

“El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz”, dijo después de recogerse frente a un Bataclan repleto de flores y velas.

La jefa de Estado chilena dio en persona las condolencias a los familiares de los chilenos asesinados en los atentados, que calificó de “acto de sinrazón” y “locura” que “ha afectado a los chilenos y también a miles de franceses”.

“Aquí hay personas inocentes que han sido asesinadas (…) y esto no debe volver a pasar”, subrayó.

En total, 130 personas perdieron la vida en los atentados simultáneos de París, que tuvieron lugar el 13 de noviembre en los alrededores del Estado de Francia y contra terrazas de bares y restaurantes en el este de la capital.

Michelle Bachelet dio también las gracias al gobierno francés por el apoyo dado a las familias y avanzó que hablará personalmente el lunes con el presidente francés, François Hollande, durante una recepción de jefes de Estado y de gobierno.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar