Como un gesto de reconocimiento del Estado hacia los adultos mayores ha sido calificado el proyecto de acuerdo, aprobado en la Cámara Baja, que pretende hacer que la cédula de identidad sea gratuita e indefinida para las personas mayores de 70 años.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Chávez, aseguró que este cambio solo necesita de voluntad, ya que no requiere de iniciativa de ley sino que es solo un trámite administrativo.

Chávez agregó que esta modificación depende de simple voluntad política y resolver aspectos técnicos que antes de hacer los cambios. Eso si, indicó en que espera tener buenas noticias durante las próximas semanas ya que la propuesta ha tenido una buena acogida por parte del Ejecutivo, de quien depende dar luz verde a este proyecto.

Imilsa Contreras, vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, valoró la idea y aseguró que sería de gran ayuda para los adultos mayores. Sin embargo, señaló que espera sea haga realidad y no sea solo una iniciativa en el marco de las próximas campañas políticas.