La mañana de este domingo un violento asalto se registró en la joyería HBC Briones, ubicada al interior del Mall Alto Las Condes.

Ahí llegaron cinco sujetos, quienes intentaron sustraer especies de este local.

Según información preliminar, uno de los sujetos fue alcanzado por dos balas luego de enfrentarse a dos carabineros, ocasionándole la muerte dentro de la joyería. En tanto, los otros individuos lograron huir.

Carabineros informó que el sitio del suceso está siendo periciado. Asimismo se indicó que el vehículo en el que escaparon los delincuentes fue encontrado en las cercanías del cerro San Cristóbal en Providencia; no así a ellos, por lo que continúa su búsqueda.

Además, una vez determinadas las diligencias se podrá determinar si hubo sustracción de especies.

El fiscal Luis Jaramillo, que lleva la investigación, afirmó que el delincuente fallecido está identificado ya que portaba su cédula de identidad, y presenta una condena de robo con sorpresa, la que ya había cumplido.

El centro comercial emitió un comunicado donde detalla cómo ocurrieron los hechos:

- A las 11:30 hrs. un grupo compuesto por 5 delincuentes ingresa al mall con la intención de realizar un asalto en la joyería HBC Briones.

- Se activaron los protocolos de seguridad donde los guardias del centro comercial dan aviso de inmediato a Carabineros quienes llegan en pocos minutos.

- Al ver la presencia policial los delincuentes realizaron un intercambio de disparos a los uniformados quienes respondieron a los antisociales hiriendo a uno de ellos de muerte.

- Los asaltantes lograron escapar con parte del botín.

- La compañía lamenta los hechos y entregará toda la información a personal policial para la investigación de rigor.

Aleuy visitó el lugar de los hechos

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se apersonó en el mall del sector oriente, donde destacó la rápida acción de Carabineros, lo que generó el enfrentamiento que dejó un delincuente muerto.

“Valoramos de Carabineros y los fiscales la prontitud con la que se actuó (…) Creo que la reacción ha sido óptima”, aseguró.

Además, acotó que “en la medida en que las policías empiecen a tomar el control de la delincuencia, a través de la reacción cada vez más rápida de las policías frente a los hechos, hace que los delincuentes se pongan más violentos. Por lo tanto, toman este tipo de acciones (…) Esto demuestra que las medidas son efectivas”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar