Esta sería la tercera vez, de forma consecutiva, que la Constructora no cancela a tiempo los sueldos de 7 trabajadores que realizan el mejoramiento de veredas en la localidad de Hualpin, de la comuna de Teodoro Schmidt.

Ramón Ceballos, uno de los trabajadores afectados, indicó que la empresa presta servicios a la municipalidad de Teodoro Schmidt y lamentó que éste organismo no presione a la empresa para que cumpla con el pago de sueldos.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, confirmó la denuncia hecha por los trabajadores y argumentó que cuando se hacen las licitaciones lamentablemente no se puede indagar en la solvencia económica de las empresas.

Riquelme indicó que la municipalidad no ha liberado los dineros porque la empresa no ha cumplido con el porcentaje de avance y la obras se encuentran actualmente suspendidas.

El alcalde dijo que está solicitando autorización para liberar parte de dichos recursos, pese al incumplimiento de la empresa, para que se cancelen los sueldos, lo que podría ocurrir el miércoles de la próxima semana.

La empresa vSal limitada se encuentra con sus oficinas cerradas y pese a insistir a través de llamadas telefónicas nadie contestó.