Unidades terrestres y aéreas trabajaron en la extinción de un incendio forestal registrado este sábado en el sector Santa Elcira, ubicado en el área poniente de la comuna de Los Ángeles.

Se trata del rebrote del fuego de un anterior siniestro ocurrido el viernes por la tarde en el mismo lugar dentro de un recinto perteneciente a una empresa forestal.

Al lugar, asistieron brigadas de Mininco y Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo aéreo de la Forestal Arauco, para confinar las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, recalcó que mantienen contacto con la Conaf para concurrir en caso que el incendio ponga en riesgo viviendas cercanas, situación que no ha acontecido hasta el momento.

El comandante Márquez recordó que las quemas agrícolas y forestales están prohibidas, debido a las condiciones atmosféricas adversas, con altas temperaturas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

A pesar de los factores meteorológicos, el reporte del incendio forestal en Santa Elcira, sumado a otros siniestros en Chillico, Laja, y Colicheo, Cabrero, han sido las únicas emergencias registrada durante las últimas 24 horas en la Provincia de Bío Bío.