La presidenta Michelle Bachelet inició la gira a Europa con la intención de visitar una de las zonas donde murieron los chilenos en los ataques terroristas de París.

Antes de salir rumbo a Francia, a las 12.20 hora chilena, desde presidencia confirmaron que la mandataria visitará el Bataclan, lugar donde murieron 3 chilenos en los ataques terroristas.

La mandataria colocará ofrendas florales en memoria de los compatriotas que se encuentran dentro de las 130 víctimas de los atentados.

La acción se desarrollará en el marco de la gira a Europa de la presidenta, que tiene como objetivo central participar de la cumbre del clima COP21.

Medidas de seguridad para todos

Como parte de las medidas de seguridad, se recomendó a periodistas e invitados especiales no portar credenciales del evento Cop21 para que no sea fácil identificarlos como delegación extranjera.

Además, cuando se conecten a redes wifi de restaurantes u otros lugares, no se entreguen detalles como nombres de hoteles donde se quedan los presidentes o delegaciones que los acompañan.

También solicitaron no salir en grupos que sean fáciles de identificar como extranjeros o de misión oficial, todo para evitar ser blanco de eventuales ataques.