Luego de conocerse el resultado que le dio al Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco el primer lugar regional en calidad de atención a usuarios con una nota 6,9 tras encuesta realizada por el ministerio de Salud.

Amalia del Pino, presidenta de la junta de vecinos bicentenario de Paillaco, dijo que le llama la atención el resultado de la encuesta al existir una serie de problemas como entrega de medicamentos cambiados y diagnósticos erróneos, todas situaciones que le ha tocado vivir muy de cerca.

Para, el también dirigente social del sector cercano al Cesfam, Mario Camaños, la nota puesta al consultorio de Paillaco no se condice con lo que se da en la realidad, producto del bajo número de horas de atención por día que se realizan, lo que a su juicio hace colapsar el hospital de la comuna.

El objetivo, de la aplicación de la encuesta de satisfacción usuaria que aplica el ministerio de Salud, es obtener información relevante respecto a la percepción y evaluación que tienen los usuarios de la red asistencial sobre la calidad del servicio entregado.