Una niña de dos años perdió la vida en un incendio registrado la mañana de este sábado en la población Lagunillas III, en la comuna de Coronel.

El fuego se originó en el segundo piso de la vivienda, propagándose a los inmuebles colindantes. Producto de esta emergencia resultaron cuatro casas afectadas en la planta superior y seis familias damnificadas.

Al momento del incendio, la niña y su hermano de 10 años se encontraban al cuidado de una hermana de 16 años, ya que los padres estaban trabajando en la feria de Penco, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Perales.

En la emergencia trabajó personal de las cinco compañía de Bomberos de la comuna, que tras arduos esfuerzos sólo lograron rescatar al menor de 10 años. Paulina Silva, vecina afectada, relató los crudos momentos vividos.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por Bomberos mientras que los Feriantes de Coronel hicieron un llamado a la comunidad, a ir en ayuda de este matrimonio de comerciantes, que perdieron a su hija y todo sus enseres.