Nacional


MOP realiza inspección a encauzamiento de ríos afectados por la erupción de volcán Calbuco

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inspección a los trabajos de encauzamientos de los ríos afectados por la erupción del volcán Calbuco realizó el Ministerio de Obras Publicas (MOP).

Recodemos que los ríos Colorados, Este y Blanco, ubicados en el sector sur del macizo, sufrieron desviaciones en su caudal a causa de la caída de material piroclástico, situación que obligó a las autoridades a intervenirlos en demanda de la tranquilidad de vecinos.

El seremi del MOP, Carlos Contreras, señaló que se han encauzado mas de 13 kilómetros de ríos, indicando que a mediados de diciembre deberían estar finalizando.

El secretario regional precisó que en otros sectores aledaños al volcán aún quedan trabajos por hacer, explicando que esas obras continuarán en 2016.

La directora de obras hidráulicas, Barbara Astudillo, indicó que ya se han contenido los principales causes, los que también arrastraron mayor cantidad de rocas y cenizas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados