A pesar de que hace sólo unos meses se conformó de forma oficial el conglomerado de oposición, Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, continúa haciéndole guiños a la Democracia Cristiana, y manifestó que aspira a que sean parte de una misma coalición en un nuevo Gobierno.

El líder de RN expresó que con la DC tienen muchas cosas en común, entre ellas la visión sobre una nueva Constitución, ya que ambos, aseguró, apuntan a un semipresidencialismo, descentralización, entre otras cosas.

Monckeberg hace algunas semanas tuvo una reunión sobre esta materia con el presidente de dicha colectividad, Jorge Pizarro, encuentro que fue criticado por la UDI, ya que manifestaron que deben hacer propuestas como conglomerado de la oposición y no por fuera.

Respecto de dichos cuestionamientos, el parlamentario manifestó que el gremialismo no debe ponerse nervioso, argumentando que las conversaciones políticas son necesarias.

El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que con RN siempre han tenido un buen diálogo, incluso suscribieron un documento juntos.

Si bien el legislador no se refirió a la posibilidad de formar parte de una misma coalición, recalcó que tienen puntos en común en materia constituyente.

El senador de la falange agregó que es muy relevante el rol que juegue RN en el proceso constituyente, ya que sus votos son importantes para poder avanzar en ese camino, debido al alto quórum que se necesita en el Congreso.