Más de 80 organizaciones ciudadanas y socioambientales de todo el país adhirieron al llamado de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo – No Alto Maipo, para marchar el próximo sábado por la Alameda en contra de la construcción de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo.

El próximo sábado 5 de diciembre se llevará a cabo la tercera marcha en contra de la construcción de la central, que entregará energía a la minera Los Pelambres, propiedad del grupo Luksic.

Al respecto, Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, remarcó el carácter nacional de la marcha y explicó que la empresa AES Gener y el Grupo Luksic, encausarán por un túnel privado el agua de los tres ríos que alimentan al Maipo.

Por su parte, el coordinador del programa de ciudadanía del Observatorio Ciudadano, José Araya, organización que se encuentra en el sur del país, solidarizó con la manifestación en Santiago.

Asimismo, Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo – No Alto Maipo indicó que “el objetivo es continuar informando y visibilizando uno de los conflictos socioambientales que está afectando a muchas personas, no sólo al Cajón del Maipo y la región Metropolitana, sino que a los 7 millones de habitantes que beben su agua potable o las más de 120 mil hectáreas que dependen del río Maipo para la cosecha”.