Luego del simulacro de terremoto realizado en algunas comunas de la la Región de Los Lagos, el intendente Leonardo De La Prida analizó las falencias y los resultados del mismo, asegurando que de estas iniciativas se aprende y se buscan soluciones.

La autoridad indicó que una vez conocidos los fallos y problemas, como por ejemplo la falta de conexión con localidades aisladas o la nula señal de radio o celular, se toman medidas y se buscarán alternativas que apoyen a familias que viven lejos de los centros urbanos.

En cuanto a los reclamos en Puerto Montt por la falta de coordinación y el nulo sonar de sirenas alertando del simulacro, el intendente aseguró que decidieron no pedir a bomberos que realicen tal acción para evitar inconvenientes, lo que de todas maneras no se logró debido a la congestión vehicular ocasionada en la capital regional.

En la provincia de Osorno el mayor problema registrado fue la falta de comunicación con localidades aisladas, comprometiendo el gobernador Salvo la concreción de proyectos de telecomunicaciones para concretar la conexión por radio de las familias de sectores rurales de Purranque y Río Negro.