Óscar Álvarez estuvo presente esta tarde en la Teletón y dio a conocer su historia como una forma de incentivar a los chilenos a que vayan a depositar al banco y así llegar a la meta.

Instancia en que el joven confesó que nació con una malformación congénita, que tras una serie de exámenes médicos sus padres toman la determinación de llevarlo a la Teletón.

El joven pasó por diferentes terapias en la institución logrando grandes avances como vestirse y bañarse solo. Si incluso recordó que para él abrocharse la camisa era un desafío, algo que aprendió gracias a la institución, donde le entregaron las herramientas y el ánimo para salir adelante.

Tras terapias y tratamientos logró estudiar y al término de su enseñanza media decidió ser comunicador, donde el humor y la comunicación fueron dos factores que lo ayudaron a avanzar en la vida.

Agencia Uno

Agencia Uno

Del mismo modo, aprendió a que todo era un tema de actitud, en que aceptarse tal cual es vital para salir adelante y lograr cosas importantes en la vida.

Hoy, Oscar trabaja en Radio 40 Principales y en el programa de Chilevisión Perros de la Calle. Asimismo, su sueño siempre ha sido estar en un escenario importante como el de la Quinta Vergara.

Sueño que al parecer se hizo realidad, ya que Don Francisco dio la noticia en medio del Teatro Teletón y confesó a las cámaras que él humorista estaría junto a Edo Caroe en el próximo Festival de Viña. Frente a eso Oscar le dijo al líder de la cruzada que aquella noticia saldría el día miércoles en los medios nacionales.

Tras la noticia que se le escapó a Don Francisco, el joven no dudó en imitar al animador, anunciar el cómputo y sacar un par de carcajadas entre el resto de los animadores presentes en el lugar.