A cuatro horas del inicio de la Teletón, la campaña ha reunido más de 1659 millones de pesos. Cifra bastante lejana de los más de 28 mil millones que son la meta que tiene este año.

Durante la jornada el programa ha mezclado la emoción de las historias de varios pacientes del Instituto, con la diversión que han entregado los diversos artistas que acompañan a Don Francisco en la cruzada solidaria.

El programa comenzó puntualmente a las 22 horas con la interpretación del himno de la campaña y el posterior discurso de Mario Kreutzberguer. “Somos un país muy especial y cada vez que la naturaliza nos ataca nos ponemos de pie”, aseguró el animador.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet, quien visitó varios centros de atención en Santiago, hizo un llamado a la unidad. “A nosotros como país nos ha ido siempre bien cuando todos trabajamos juntos con un objetivo en común (…) Estoy segura que esta vez no va a ser una excepción”, dijo la mandataria.

Recordemos que el último computo registró donaciones por un total de $1659.398.146. El evento concluirá este sábado con una gran fiesta en el Estadio Nacional.