Luego que se aprobara la iniciativa que propone redistribuir fondos que eran asignados al transporte público de regiones para construir hospitales, el diputado por Los Lagos Fidel Espinoza, quien votó a favor de la propuesta, dijo que la derecha lo ha tergiversado ya que ésta solo sería opcional.

Sobre este tema el parlamentario por Los Lagos aclaró que no solo votaron a favor de esta iniciativa, si no que además desde su bancada, ellos propusieron al gobierno que éstos recursos que son entregados a las regiones a través del subsidio de los fondos FAR que va en beneficio del transporte público de regiones, puedan ser traspasados al plan de infraestructura hospitalaria del ministerio de Salud.

En ese sentido dijo que muchas veces esos dineros son ocupados para otros fines que no necesariamente tienen que ver con el transporte.

Por su parte el diputado por Osorno, Javier Hernández, quien fue crítico con la iniciativa, señaló que difícilmente una región se va a negar a construir hospitales ocupando los dineros que debieran ser destinados al transporte.

Asimismo el parlamentario de la UDI no negó la tesis del Espinoza sobre el uso de los dineros de la ley espejo, agregando que le han exigido al ministerio de de transporte que éstos subsidios se concentren en la rebaja de tarifas lo que espera que con el tiempo se vaya logrando.