Más que las capacidades actorales o un libreto bien construido, lo que más destacó en el “sketch deportivo” de la Teletón -con rostros de la TV chilena y figuras del mundo del fútbol- fue el buen ánimo que mantuvieron los protagonistas del espacio que se inició pasadas las 03:00 horas de este sábado.

El primero en aparecer en las pantallas fue ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, quien figuraba realizando una subasta en la Ciudad Deportiva. Por supuesto, no se escapó del sketch la complicada situación financiera que lo afectó por las deudas impagas de sus empresas asociadas.

En el Teatro Teletón, Zamorano interactuó con Pamela Díaz, que aprovechó de recordar controvertidos episodios que han afectado a futbolistas, como el choque de Arturo Vidal en estado de ebriedad o la propia relación de la modelo con Manuel Neira y las joyas robadas que éste le regaló hace una década.

El comentarista deportivo Fernando Solabarrieta hizo las veces de presentador de los “futbolistas”: Cristián Sánchez -personificando a Mauricio Pinilla-, Martín Cárcamo -Arturo Vidal-, Luis Jara -Gary Medel-, Eduardo de la Iglesia -Jorge Valdivia-, Fernando Godoy -Alexis Sánchez-, Julián Elfenbein -Jean Beausejour- e Ignacio Gutiérrez como Gonzalo Jara.

Las personificaciones incluyeron exageraciones de algunos rasgos de los seleccionados o alusiones a incidentes protagonizados por éstos. Es así como Ignacio Gutiérrez portaba un “dedo gigante” en recuerdo del “encontrón” con Edinson Cavani, mientras Cristián Sánchez rememoraba el “casi gol ” de Pinilla en el partido por octavos de final de la Copa del Mundo con Brasil en 2014.

Con algunos chispazos de humor, lo que más se extrañó fue un libreto coherente o que no abusara de chilenismos para forzar la risa del respetable. Sin embargo, de madrugada eso no pareciera que afectara mucho el desarrollo del sketch, que contó con la partición de Jhendelyn Núñez y Sabrina Sosa para dar el toque “sensual” al espacio.

Incluso el creador de la Teletón chilena, Mario Kreutzberger, figuró en el sketch disfrazado de arquero, quien posteriormente fue acompañado por “Rupertina“, el tradicional personaje de Morandé con Compañía personificado por Cristián Henríquez que sufrió un fenomenal porrazo en el escenario.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar