Nacional


Condenan a mujer que taló hectarea de bosque nativo en Valparaíso

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un poco más de 34 millones de pesos deberá pagar Paola Yanet Ansaldo Saavedra, sindicada como responsable de la tala ilegal de una hectarea de bosque nativo en el sector de Laguna Verde en Valparaíso, que incluye a 65 árboles en categoría de conservación.

Esto fue determinado por el Segundo Juzgado de Policía Local que contempla además la presentación de un plan de manejo de corrección ante la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con objeto de reparar el daño medioambiental en el que se incurrió a propósito de la construcción de caminos y viviendas en el sector de Curaumilla.

Al respecto se refirió el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien hizo énfasis en el cumplimiento de la legislación vigente en torno a la protección de especies amenazadas.

El jefe del Departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de CONAF en Valparaíso, Leonardo Möder, evidenció la falta de planificación en cuanto al uso del territorio y la proliferación de loteos prohibidos, que finalmente traen consecuencias para el patrimonio forestal y medio ambiente.

La Corporación Nacional Forestal interpuso esta denuncia en el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso, y solicitó además de la reforestación, el pago de una multa de 124 millones de pesos, logrando finalmente una suma bastante inferior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados