En 30 días fue ampliado el plazo para investigar la causa del comunero Cristián Levinao y el fotógrafo Felipe Durán.

La Fiscalía investiga a Cristián Levinao y a Felipe Durán por infracción a la ley de armas y explosivos, además de la ley de drogas, ya que en el domicilio allanado fueron incautadas dos plantas de cannabis sativa y 8,4 gramos de marihuana.

En cuanto a Levinao, es investigado por ocultación de identidad y quebrantamiento de condena.

La magistrada de Garantía, Marcia Castillo, decidió ampliar el plazo para la investigación que instruye la Fiscalía, en la causa que involucra al comunero Cristián Pablo Levinao Melinao, quien se había fugado el 15 de julio pasado desde el Centro de Estudio y Trabajo de la misma comuna, donde cumplía condena de 10 años y 1 día de presidio por los delitos de robo con intimidación e incendio.

El pasado 22 de septiembre, la jueza Caroline Guzmán decretó la medida cautelar de prisión preventiva al fotógrafo independiente Felipe Andrés Durán Ibáñez y el ingreso a la cárcel de Angol a Cristián Levinao, fijando en 45 días de plazo de la investigación.

Ambos fueron hayados por personal de carabineros durante un procedimiento, al interior de un inmueble en el Fundo Pocura del sector Chomío, a 4 kilómetros de Padre Las Casas.

Al momento de ser capturado, el comunero Cristián Levinao Melinao se encontraba prófugo desde el 15 de julio, tras escapar del Centro de Estudio y Trabajo de Angol.