temas del día

Nacional


A los 85 años fallece uno de los fundadores de multitiendas Ripley

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este sábado se conoció el fallecimiento del empresario nacional, Marcelo Calderón, a los 85 años.

Calderón es reconocido por ser uno de los fundadores de multitiendas Ripley.

La carrera del empresario comenzó en la década del 50, relacionada con el negocio de su familia, Calderón Confecciones que en 1956 se dedicaba a la confección y venta al por menor de ropa masculina, tal como consigna Emol.

Pero es en 1964 cuando el empresario inaugura la primera tienda Ripley, en la región Metropolitana.

Más tarde en 1985 Calderón realiza la apertura de la primera tienda con el formato de tienda por departamento.

Paralelo a Ripley en 1964 Marcelo Calderón fundó la tienda Johnson´s, negocio dedicado a la venta de vestuario masculino destinado a la clase media.

Cabe destacar que el empresario renunció la directiva de Ripley a comienzos de 2009, en medio de una de las peores crisis atravesadas por la tienda Johnson’s.

Esta tarde la empresa Ripley, a través de su cuenta de twitter dio a conocer la noticia e indicaron que este domingo las puertas de las tiendas a lo largo del territorio nacional abrirán sus puertas al público a partir de las 13:00 horas, a modo de homenaje a Marcelo Calderón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados