Nacional


Temuco: Superintendencia debe responder en 10 días requerimiento de sostenedores mapuche

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo para la Transparencia le dio un plazo de 10 días a la Superintendencia de Educación, para responder el requerimiento de información que presentó la Asociación de Sostenedores Mapuche en La Araucanía.

La petición fue ingresada con el objetivo de conocer sobre las fallas del sistema computacional, que les impidió a varios de los sostenedores realizar la rendición de cuentas a tiempo, respecto de recursos entregados por el Ministerio de Educación y que habría sido negada por las autoridades.

La situación provocó que algunos de ellos fueran multados. Ricardo Barría, que es director de la organización gremial, dijo que la negación de información era un hecho insólito.

Los sostenedores mapuche de escuelas subvencionadas, aún esperan una respuesta a su solicitud de un encuentro con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego que ingresaron una petición pidiendo la intervención del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados