Al menos seis niños murieron ahogados este viernes frente a las costas turcas del mar Egeo, al naufragar dos embarcaciones de inmigrantes que intentaban alcanzar las islas griegas, indicó la prensa local.

Cuatro de las víctimas, afganos, fueron encontradas en una playa del distrito de Ayvacik (noroeste), precisó la agencia de prensa Dogan.

Los niños habían embarcado en una lancha neumática que se hundió cuando se dirigía a la isla griega de Lesbos. Los otros 51 pasajeros, sirios y afganos, fueron rescatados por los guardacostas, según la agencia Dogan.

Los otros dos niños, sirios de cuatro años y uno, murieron frente a la turística localidad turca de Bodrum (oeste), al naufragar otra embarcación que iba a la isla griega de Kos, anunció la agencia turca Anatolia. Los otros 17 pasajeros fueron rescatados sanos y salvos.

Según datos de la ONU, desde el comienzo del año, más de 650.000 migrantes, en su mayoría refugiados sirios, se han aventurado en el mar desde las costas turcas para alcanzar las islas griegas del Egeo oriental, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

En el mismo período, más de 500 de ellos, en su gran mayoría niños, han muerto, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).