El síndico de quiebras, Herman Chadwick, involucrado en el caso Caval, nuevamente dio que hablar luego de que fueran publicadas parte de sus declaraciones ante el Fiscal Regional Luis Toledo, quien lleva la investigación.

“A Juan Díaz lo conocí en la campaña senatorial de mi padre, pero nunca había tenido una relación profesional y de trabajo con él”, aseguró el profesional, aludiendo a uno de los operadores políticos del gremialismo involucrado en el bullado caso que protagonizó la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

“Quiero aclarar que no hay una cercanía con la UDI, porque soy militante de RN, para que no se preste para interpretaciones políticas. Este negocio se dio en mi condición de síndico”, manifestó a Toledo el hijo de Herman Chadwick Piñera, ex presidente de Copsa y el CNTV, en palabras recogidas por el diario La Tercera.

Pero estos dichos no serían del todo reales. Al menos para Renovación Nacional, el partido en el que supuestamente milita.

Lo anterior, luego que desde la tienda de Antonio Varas se comunicara que “a propósito de las declaraciones del síndico Herman Chadwick Larraín, quien aseguró ser militante de Renovación Nacional, queremos aclarar que su nombre no se encuentra en el registro de afiliados del partido”.

Chadwick, abogado de la UC, comenzó su labor como síndico de quiebras en el 2000, y en junio de 2011 le llegó la tarea de hacerse cargo del convenio judicial preventivo de Patricio Wiesner, para realizar la liquidación de activos.

Esta operación incluyó las ventas de dos terrenos en Machalí, uno de los cuales fue comprado por la empresa Caval, de la que es socia la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Campagnon, operación en la que tuvo un importante rol el operador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Díaz.