temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet entrega reconocimientos a Premios Nacionales 2015

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Palacio de La Moneda, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregaron los Premios Nacionales 2015, que se habían dado a conocer hace unas semanas.

Entre los conmemorados destacan el actor Héctor Noguera, con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, Abraham Santibañez con el reconocimiento del Premio Nacional de Periodismo o Tomás Moulian, como Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

Este es el máximo galardón que entrega el Estado de Chile a sus ciudadanos y reconoce la obra, excelencia, creatividad y aporte trascendental de compatriotas en determinadas áreas.

Las personas que reciben este reconocimiento, junto con la ceremonia, se les entrega una pensión vitalicia de 20 unidades tributarias mensuales.

Lista de ganadores Premios Nacionales 2015:

-Artes de la Representación y Audiovisuales: Héctor Noguera Illanes.
-Periodismo: Abraham Santibáñez Martínez.
-Ciencias Exactas: Mario Hamuy Wackenhut.
-Ciencias de la Educación: Ramón Núñez Prieto
-Artes Plásricas: Roser Bru Llop
-Humanidades y Ciencias Sociales: Tomás Moulián Emparanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados