El presidente del Senado, Patricio Walker, condenó el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz en Venezuela y pidió que en la investigación participen personas imparciales, aparte del Poder Judicial de dicho país.

Haciendo eco de lo que expresó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el senador de la Democracia Cristiana criticó el Poder Judicial venezolano, asegurando que era manipulado por el gobierno de turno. “Sería importante que exista una comisión externa, con personas que garanticen imparcialidad y que puedan ayudar a investigar el asesinato de Luis Manuel Díaz“, señaló el miembro de la Cámara Alta.

Junto con realizar un llamado a terminar con el clima de violencia y hostilidad que para él existe en contra de la oposición en Venezuela, el senador también pidió que las próximas elecciones parlamentarias sean limpias y sin agresiones contra lo opositores de Maduro.

El titular de la Cámara Alta, que estará en dicho país presenciando las elecciones parlamentarias la próxima semana, sostuvo que le preocupaba la situación de Lilian Tintori.

“Vamos a estar en Venezuela el 6 de diciembre, porque fuimos invitados por los dirigentes de la oposición, una delegación transversal del Senado y de la Cámara de Diputados”, concluyó Walker.