Nacional


Parlamento mapuche valoró proceso judicial contra propietario de fundo en Paillaco

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento mapuche de Koz Koz calificó como positivo el procesamiento del propietario del fundo “El Refugio” y sus cinco trabajadores, todos acusados de atacar a la una comunidad indígena de Paillaco.

Jorge Weke, vocero del parlamento, señaló que como agrupación han apoyado desde el inicio el proceso reivindicatorio que lleva adelante la comunidad Millapán Naguir de Itropulli.

En relación a esta situación, el dirigente señaló que resulta positivo que se inicie una instancia judicial en contra del propietario del fundo y sus trabajadores.

Weke indicó que históricamente el Gobierno y los tribunales han criminalizado a los comuneros, lo que a juicio del vocero, podría cambiar con este fallo y así marcar un precedente.

El dirigente indicó que continuarán apoyando a la comunidad de Itropulli hasta que sus integrantes logren recuperar la totalidad del fundo, el que históricamente les ha pertenecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados