Durante la tarde de este viernes parlamentarios se reunieron con el canciller Herlado Muñoz y el agente José Miguel Insulza para afinar detalles de lo que será un viaje a Europa.

Se trata de una visita que tiene como objetivo mostrar los argumentos chilenos en el marco del diferendo marítimo que se lleva con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Entre mañana y el martes serán cuatro senadores los que van a viajar a Europa con la idea de mostrar los argumentos chilenos en este tema, fortaleciendo también así la estrategia del “segundo tiempo”.

Se trata de los senadores Ignacio Walker, Ricardo Lagos Weber, Andrés Allamand y Hernán Larraín, quienes recorrerán Alemania e Inglaterra.

Cabe destacar que en la instancia, uno de los diputados presentes, Jorge Tarud, pidió a la Cancillería además que hablara con el embajador de Chile en Venezuela para solicitar que visite a la esposa del opositor Leopoldo López para analizar su situación en medio de los hechos de violencia vividos de cara a las elecciones de asambleístas que se realizarán el próximo 6 de diciembre.