temas del día

Nacional


Parlamentarios del Bío Bío exigen al Gobierno autorizar construcción de dique de Asmar

ARCHIVO | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios del Bío Bío exigieron al Gobierno que autorice la construcción del tercer dique de Asmar. Concordaron en que técnicamente no hay razón para rechazarlo, que sólo falta interés, conocimiento y voluntad política para dar una señal a una región que, indicaron, “ha sido postergada”.

Luego que la restricción presupuestaria suspendiera la construcción de un tercer dique en los Astilleros y Maestranza de la Armada, parlamentarios de diversas fuerzas políticas de la región firmaron una petición dirigida al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, para que autorice la construcción de esta obra; a través del endeudamiento de la empresa, y el aval del Estado.

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe aseguró que la actitud del Gobierno es errada, que no existe ninguna razón para rechazarlo, y que este dique debe construirse lo antes posible.

Posición similar manifestó el senador del MAS Alejandro Navarro, quien indicó que el Bío Bío ha sido postergado, y que el Gobierno debe dar una señal.

El diputado PPD Cristián Campos acusó que este proyecto no se ha aprobado por desconocimiento y tozudez del Gobierno.

Mientras tanto, los trabajadores indicaron que este polo de desarrollo es vital para la región; tal como lo indicó Cristián Novoa, presidente del Sindicato de Trabajadores de ASMAR.

El seremi de Hacienda Renzo Galgani aseguró que entregará esta exigencia a la cartera; sin embargo argumentó, que debido al centralismo chileno, es muy poco lo que se puede hacer a nivel local.

Apoyo transversal de los representantes del Bío Bío, quienes concordaron en que solo falta voluntad política, conocimiento, interés y preocupación por la zona para que se avance en esta, una de las obras pendientes más emblemáticas de la Región

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados