Internacional


Papa Francisco llegó a Uganda en segunda etapa de su gira por África

Simon Maina | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco llegó el viernes a Uganda, donde fue recibido con cantos y bailes, en medio de una multitud, en la segunda etapa de su gira por África, que inició hace tres días en Kenia.

El papa permanecerá en Uganda hasta el domingo, día en que viajará hacia la República Centroafricana, última etapa de su periplo africano. En Kenia, ante grandes multitudes, el papa Francisco condenó la corrupción y criticó las minoría adineradas que se enriquecen a costa de los pobres.

El veterano presidente ugandés Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, afirmó sentirse “honrado de recibir al papa Francisco”, cuya “compasión por los pobres y franqueza de espíritu constituyen un estímulo para todos nosotros”.

Una multitud también esperaba al pontífice en Entebbe -a unos 30 kilómetros de la capital Kampala- donde Francisco habrá de entrevistarse con Museveni este viernes.

Además había mucha gente en las calles donde ondeaban banderas nacionales de Tanzania.

“Me gustaría que hablara de la corrupción, que es excesiva en Uganda. Esperemos que nos aporte un cambio político. Tiene que hablar con Museveni. Si un papa se puede retirar, ¿por qué no va a poder hacerlo un presidente?”, declaró Agnes Mubuya, de 55 años, sentada en una silla de plástico mientras esperaba al papa en Entebbe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados