Nacional


Nueva federación de estudiantes de la U. Austral: El 2016 será año de movilizaciones

Universidad Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién electa federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile aseguró que el 2016 será un año de movilizaciones por la reforma educacional que impulsa el gobierno.

Con amplia mayoría la lista A “Adelante” compuesta por estudiantes de la Izquierda Autónoma y de la Federación de Estudiantes Libertarios ganaron las elecciones para conformar la federación de estudiantes de la Universidad Austral (FEUACh), con un 64% de los votos, por sobre el 19% que obtuvo la lista B “Avancemos”.

Nicole Cornejo, actual vicepresidente de la Feuach, y quien será presidenta de la federación el próximo año, manifestó que se enfocarán en mantener la autonomía del movimiento social, desde una postura ofensiva.

“El Gobierno se equivoca dando versiones discordantes a estudiantes, parlamentarios y universidades” sostuvo la dirigente, por lo cual indicó que exigirán acciones concretas, anunciando que será un año de movilizaciones y discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados