Finalmente para el 4 de enero de 2016 quedó postergada la elección del nuevo directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de acuerdo a lo que fue acordado en el Consejo de Presidentes que se desarrolla en la presente jornada.

Cabe recordar que en primera instancia se había determinado el 17 de diciembre para la elección del sucesor de Sergio Jadue y el resto del directorio, sin embargo, por aspectos legales dentro de la entidad fue aplazada para el 4 de enero.

Asimismo, el Consejo de Presidentes determinó la creación de una comisión especial que estará trabajando junto a la actual, y cuestionada, mesa directiva de la ANFP. La principal función de la comisión será supervisar las acciones del directorio y lo demás dentro del ente rector hasta el 4 de enero.

Bloques presidenciales

Como era de esperarse, para la elección del nuevo timonel de la ANFP han aparecido dos grandes bloques, conformados por los clubes asociados. Eso sí, todavía en ningún bando existe un nombre claro para liderar la lista.

¿Y quienes conforman los bloques? Según ha podido conocer Bío Bío Deportes, los bandos estarían conformados de la siguiente manera.

Bloque 1: Colo Colo, Unión La Calera, Antofagasta, Universidad de Concepción, Cobreloa, Copiapó, La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Barnechea, Santiago Morning, Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Deportes Concepción y Puerto Montt.

Bloque 2: Universidad de Chile, Universidad Católica, O’Higgins, Audax Italiano, Huachipato, Unión Española, Cobresal, Santiago Wanderers, Palestino, Deportes Iquique, Magallanes, Iberia, Deportes Temuco y Everton.

En tanto que San Marcos de Arica y San Luis de Quillota no han mostrado mayor preferencia y estarían “escuchando ofertas” de ambos bandos.

De esta forma, y de momento, el Bloque 1 estaría sumando 20 votos, mientras que el bloque 2 tendría 24 votos.

Cabe señalar que el voto de los clubes de Primera División es doble, mientras que los de Primera B uno.