El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reasignó por primera vez un recorrido del Transantiago. Se trata del servicio 213e, que otorga conectividad a usuarios del sector sur y que era proporcionado por la empresa Subus.

Desde el miércoles 2 de diciembre, la empresa STP será la nueva operadora del recorrido 213e del Transantiago.

El trazado era administrado por la empresa Subus, y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, fue quien lo reasignó para mejorar su servicio.

El recorrido, según la determinación del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), no será modificado, y se mantendrá el número de la línea, indicó el ministro Gómez-Lobo.

Por su parte, el director de la DTPM, Guillermo Muñoz, manifestó que “sin duda, los pasajeros del recorrido 213e notarán un importante avance el servicio, tanto en la operación como en las condiciones de los buses”.

Serán cerca de 30 mil personas las que se beneficiarán con esta medida, declararon las autoridades. El cambio también fue valorado por los pasajeros.

Las autoridades indicaron que el servicio operará a partir de la próxima semana con nuevos buses, y circulará desde Purísima, en la comuna de Santiago, hasta calle Arturo Prat en Puente Alto, pasando por Merced, Vicuña Mackenna, Concha y Toro y Sargento Menadier, entre otras importantes avenidas del sector sur de la capital.

Con esto, se crea una mejor conexión y más directa entre la Plaza de Puente Alto y el centro de Santiago.