El Gobierno dio a conocer durante este viernes la Agenda 2020, que es una agenda digital, contemplada como uno de los compromisos del programa Gobierno que hoy será presentado.

La instancia contempla 60 medidas que van en directo beneficio de la ciudadanía en un trabajo público que participaron más de 200 actores de todas las reparticiones gubernamentales y también del sector académico y empresarial.

Además la presidenta Michelle Bachelet realizó un lanzamiento de la agenda que hoy va tener un comité de ministros de desarrollo digital presidido por el ministro de la Segpress, Nicolás Eyzaguirre y es integrado por sus pares del Interior, Jorge Burgos; Hacienda, Rodrigo Valdés; Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; Economía, Luis Felipe Céspedes; Educación, Adriana Delpiano; y Salud, Carmen Castillo.

Dentro de las medidas está la ley de protección de datos personales, fibra óptica austral, concurso de banda de 700 megahertz, municipios digitales, digitalizar los procesos municipales y fortalecer un estado abierto y transparente, programa star up de Chile e industria inteligente.