Pasadas las 22 horas y con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, comenzó una nueva edición de la Teletón, jornada solidaria que este año pretende reunir más de 28 mil millones de pesos.

Durante los primeros segundos del programa se mostró un video de varios artistas interpretando un tema desde diversas partes del país. Entre ellos se encontraban en Mario Guerrero, Américo, La sonora Palacio y los Hermanos Peralta, entre otros.

Posteriormente, se dio paso al tradicional discurso de Don Francisco, que en esta ocasión hizo alusión a la fuerza que ha tenido Chile tras cada catástrofe natural que ha debido enfrentar. “Somos un país muy especial y cada vez que la naturaliza nos ataca nos ponemos de pie”, aseguró el animador.

Además el conductor recordó que en varias entrevistas que ha concedido en el último tiempo, se le ha preguntado por la desconfianza con la Institución y la campaña. “¿Qué vamos a hacer con la desconfianza? Hay 30 mil familias que han tenido confianza en estos 38 años”, dijo. “38 años de éxitos y realizaciones, 38 años que han pasado… Es difícil decir con palabras lo que significa y lo que hemos hecho. Desde un pequeño segundo piso a 13 institutos”, explicó.

Mira aquí algunas fotos del inicio de la jornada

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar