Desconocidos intentaron robar un cajero automático ubicado en el centro comercial Apumanque de Las Condes a través de la técnica de saturación por gas.

Fueron seis los sujetos a rostro cubierto quienes llegaron al lugar desde donde sacaron la reja del local con un cable acerado atado al vehículo en el que se movilizaban.

Cuando se disponían a provocar el estallido del dispensador de dinero para apropiarse de su contenido, fueron alertados de la presencia policial en las cercanías por dos de los sujetos que esperaban en el sector de Apoquindo con Manquehue vigilando la zona.

Al respecto, el capitán de Carabineros Pablo Hormazabal, manifestó que “se están realizando todas las diligencia para identificar a los individuos”.

Por su parte, el jefe de turno de seguridad de la farmacia, Patricio Sánchez, expresó que “a través de las cámaras el guardia pudo ver que llegó un camión del que se bajaron sujetos que quebraron los vidrios laterales e ingresaron con elementos de oxicorte“.

Los delincuentes escaparon del lugar en dirección desconocida, dejando en el pavimento clavos tipo “miguelitos” para evitar ser perseguidos.

Carabineros se encuentra realizando diligencias para ubicar a los responsables del hecho.