Se frenó el juicio contra el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, por decisión del Tribunal Constitucional.

La determinación, se produce debido a que el Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso de inaplicabilidad de la suspensión del alcalde Vásquez, del ejercicio de su cargo.

Cabe señalar que dicha acción fue interpuesta por la defensa del jefe comunal.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, explicó que se les informó de la medida, la que tendrá que ser vista en la audiencia del juicio oral del próximo lunes.

Lee también: Concejal Víctor Angulo se convierte en alcalde suplente de Llanquihue

Cabe recordar que en el juicio oral, los acusados son: el ex administrador de finanzas de Llanquihue, Luis Saavedra, el alcalde socialista, Juan Fernando Vásquez, el concejal, Fernando Acuña y el abogado y ex contralor regional, Miguel Urrutia.

Tejos, agregó que el Tribunal Constitucional, no ordena la reincorporación del alcalde de Llanquihue a sus funciones, agregando que le llama la atención esta doble estrategia de Vásquez.

Lee también: Suspenden de sus cargos a alcalde y a concejal de Llanquihue acusados de malversar caudales públicos

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, manifestó que el riesgo que implica esta suspensión, es que si se alarga por más de 10, el juicio oral podría ser anulado y debiese iniciarse uno nuevo, lo que entorpece, a su juicio, la labor de todos los intervinientes.