La mañana de este viernes se registró un corte generalizado de la energía eléctrica en Temuco y algunos sectores de Padre Las Casas, causando distintos problemas.

La interrupción del servicio se produjo cerca de las 11:00 de la mañana, afectando a 450 mil personas, lo que se traduce en unos 90 mil hogares.

El seremi de Energía en La Araucanía, Aldo Alcayaga, confirmó que el corte se desató debido a que un camión cargado con leña golpeó la base de una línea de transmisión de la empresa Transnet, en el cerro Ñielol.

Por esta razón se produjo una falla en la línea de transmisión de 66 KV Pulmahue-Chivilcán, que afectó a las subestaciones de las Encinas, Chivilcán y Padre Las Casas.

El corte ha causado problemas en las calles de Temuco debido a que los semáforos se encuentran apagados, por lo que personal de Carabineros se encuentra regulando el tránsito.

Además algunos locales comerciales y bancos han optado por cerrar y retomar la atención al público cuando vuelva la luz.

La Compañía General de Electricidad está apoyando los trabajos para poder restablecer el servicio de forma paulatina, por lo que 10 brigadas se encuentran desarrollando las diligencias para resolver la emergencia.