Nacional


Constructora debe pagar indemnización abandonar obras de Cesfam en Chonchi y Dalcahue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

60 millones de pesos de indemnización por abandono de obras en los Cesfam de Chonchi y Dalcahue recibirá el Servicio de Salud de Chiloé.

Esto, tras quedar inconclusa la construcción y abandonadas las obras, dada la declaración de quiebra de la empresa en 2013, el seguro contratado el 2011 por la constructora en favor del Servicio de Salud Chiloé debió hacerse efectivo, lo que no ocurrió, por lo que el organismo dependiente del Minsal inició acciones legales.

El abogado del Servicio de Salud Chiloé, Javier Verdugo, mostró su satisfacción por el resultado del fallo.

El abogado Javier Verdugo agregó que existe otra demanda para la recuperación de los 610 millones de pesos que fueron adelantados a la constructora, causa que actualmente está en la Corte de Apelaciones.

Los 60 millones pagados al Servicio de Salud corresponden a las boletas de garantía que en este caso se solicitaron hacer efectivas, dado el incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructora CVC S.A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados