Con una feria laboral, que contó con gran asistencia de estudiantes, concluyó su tercer año de ejecución en la Universidad Católica de Temuco, el programa Conecta-T con la Previsión Social.

Una amplia concurrencia tuvo la 3ª Feria de Empleabilidad, Previsión Social y Mundo Laboral “UC Temuco: Abriendo Fronteras”, evento que incluyó la participación masiva de estudiantes universitarios, así como de instituciones de gobierno vinculadas al mundo laboral y la previsión social, empresas privadas y organizaciones estudiantiles, quienes entregaron información en materia de seguridad social, dieron orientación laboral e hicieron reclutamiento y recepción de currículos, además de brindar información sobre becas y estudios en el extranjero.

El director general estudiantil de la UCT, Rodrigo Ojeda Nahuelcura destacó el apoyo que se entrega precisamemte a los estudiantes para que tengan una vida universitaria integral.

De manera paralela y durante toda la jornada se llevó a cabo un ciclo de charlas sobre movilidad estudiantil, innovación y emprendimiento, que contó con la participación de destacados expositores, como la psicóloga mexicana y PhD por la Universidad de Sheffield, Silvia Pimentel, y el director de Increa y representante de Kowork Chile, Juan José Gutiérrez.

La jornada culminó con la realización de un foro panel en el que participaron el seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Joaquín Bascuñán, y la directora regional del Trabajo, Maite Núñez, quienes expusieron las particularidades del proceso de reformas al sistema previsional y laboral chileno.

Sólo este año 2015, más de 900 jóvenes participaron en talleres educativos, de los cuales alrededor de 600 fueron estudiantes de enseñanza media de las comunas de Angol, Traiguén, Victoria, Lautaro, Temuco y Villarrica, pertenecientes a liceos técnico profesionales.