Chile se comprometerá, en la próxima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de París, a reducir en un 30% la producción de gases que provocan el calentamiento global.

Chile es parte de la Asociación Independiente de América Latina y El Cariber (Ailac), que busca junto a Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú generar políticas unidas para frenar el cambio climático.

En ese marco, el Gobierno se comprometió a reducir en un 30% la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, en los próximo 15 años.

Para ello, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que se impulsará la generación de proyectos que modifiquen la actual matriz energética del país, y también que se implementará la reforestación de flora nativa en 200 mil hectáreas del sur.

En tanto, la presidenta de los empresarios agrupados en Acción, María Paz Epelman, aseguró que su gremio apoyará las políticas que permitan disminuir el efecto invernadero, y recordó que las personas también juegan un rol importante con su actuar.

Desde el mundo político, el senador Antonio Horvath detalló las ideas apuntan a apoyar el cambio que implicará, en materia social, la renovación de la producción energética y el necesario cambio de conductas de los chilenos.

Mientras que desde el punto de vista científico, el trabajo apunta a fortalecer la creación de energías limpias como la solar, la eólica, la geotérmica, entre otras.