Dos robos se registraron en el centro de Puerto Montt. Sujetos se llevaron computadores y teléfonos celulares desde tiendas comerciales.

El primer hecho se registró en la tienda AbcDin de paseo Talca con Urmeneta, lugar donde dos hombres rompieron una pared para robar 5 computadores, evaluados en más de 3 millones de pesos.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Gustavo Esperidión, afirmó que se logró detener a los involucrados cuando huían, luego que fueran alertados del robo a la sucursal.

También en la tienda de PC Factory, ubicada en calle Antonio Varas en las cercanías de plaza de armas, dos sujetos se llevaron más de 20 celulares, estando sólo 40 segundos al interior del inmueble.

Maritza Apablaza, jefa del local, afirmó que luego de revisar las cámaras se puede ver el actuar de los desconocidos, que huyeron luego que las alarmas del local se activaran.

Hasta el momento, de los dos robos en el centro de la ciudad se han capturado a 2 de los 4 involucrados. Por disposición del Ministerio Público, las unidades especializadas de Carabineros trabajan para levantar evidencias y para capturar a los responsables.

Los detenidos, que fueron trasladados hasta la 2ª comisaría de Puerto Montt, son mayores de edad y tienen antecedentes penales.

Se espera que pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.