La presidenta Michelle Bachelet comunicó la entrega de un aguinaldo de navidad para personas de la tercera edad que se encuentren en condición vulnerable, que le significará al Estado un gasto de más de $42 mil millones.

En una actividad realizada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la mandataria confirmó que más de dos millones de pensionados recibirán un aguinaldo de $19.700 por persona y aumentará en $11.130 por cada carga familiar que tenga el adulto.

La entrega del dinero se efectuará entre el 1 al 15 de diciembre, sin realizar ninguna diligencia extra. “Para obtener este aguinaldo, cumpliendo los requisitos que se están pidiendo, no van a tener que hacer ningún trámite adicional porque el Instituto de Previsión Social ha efectuado todas las acciones necesarias para que puedan cobrar este aguinaldo con su pensión de diciembre”, manifestó la presidenta.

Además en el sitio Chile Atiende se publicaron las condiciones que deben cumplir las personas que serán beneficiadas con el aguinaldo navideño del Estado.