La Comisión de Obras Públicas aprobó de forma unánime el proyecto de ley que permitirá el paso gratuito de vehículos de emergencia por los peajes en carreteras concesionadas.

El senador Juan Antonio Coloma de la Unión Demócrata Independiente explicó que con esta ley, todos los vehículos como las ambulancias, las brigadas forestales y bomberos, que usen baliza –es decir, que efectivamente estén atendiendo un emergencia- pasarán en forma gratis los peajes.

En tanto que el legislador del Partido Socialista, Alfredo de Urresti, resaltó que además se incluye a vehículos de las Fuerzas Armadas y de Orden, cuando transiten para cumplir funciones en estado de emergencia o de excepción constitucional.

“También quiero aplaudir que no habrá discriminaciones a las ambulancias, porque la idea es velar por la vida del paciente, independiente que se traslade en una clínica o en un móvil de un SAPU municipal”, detalló el congresista PS.

El senador Antonio Horvath también valoró el proyecto, indicando que en caso de que alguna concesionaria se niegue cumplir con lo establecido recibirá multas que van de 1 a 50 unidades tributarias mensuales, lo que significa que pagarán desde $44.776 a $2.238.300 al Estado en caso de violar la norma.