Una nueva versión de la Teletón traerá consigo un variado número de actividades en Santiago que buscan motivar a las personas para cooperar con el evento solidario. Varios de esos actos convocarán a muchas personas, como por ejemplo la corrida o el cierre en el Estadio Nacional, razón por la cual, las autoridades decidieron levantar un plan de contingencia para hacer frente a ellas.

“No queremos que una fiesta de solidaridad y de amor como esta, se vea teñida por un accidente y eso implica autocuidado por parte de quienes participen de las actividades, pero muy importante también prudencia por parte de los conductores”, manifestó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

En tanto, el mayor de Carabineros, Juan Rodríguez Huerta, indicó que hay que “tener presente que todas las acciones que hace Carabineros, ya sean de aislamientos a raíz de algunos eventos de mayores proporciones, son en beneficio de la comunidad. Se entiende que es un poco molesto para las personas, por lo que pedimos comprensión”.

Cortes en diferentes horarios

El centro principal del evento solidario estará en el Teatro Teletón, por ese motivo, desde las 20:00 horas de este viernes 27 estará cerrado el perímetro del recinto, que incluye San Pablo, San Martín, Manuel Rodríguez y Amunátegui.

Por su parte, el sábado 28 se realizará en el centro de Santiago la corrida Teletón (5k y 10k), que tendrá su inicio al frente de La Moneda y su curso será por la calzada norte de la Alameda, entre las 8:00 y 14:00 horas, con metas en calles Libertad y Radal.

Por ese motivo se cortará el tránsito desde las 22:00 horas del viernes 27 hasta las 17:00 hora del sábado. El cierre contemplará a la Avenida Libertador Bernardo O’higgins desde Miraflores hasta las Rejas y, además, las calles Agustinas, Amunátegui, San Francisco y Lord Cochrane.

La seguridad adicional que tendrá ese evento implicará 2.000 conos para demarcar circuitos, 300 vallas papales, 4 ambulancias para socorrer a participantes en caso de accidentes, 125 banderilleros en circuitos para dirigir a los corredores y evitar extravíos y motoristas, que abrirán y cerrarán la ruta para advertir eventuales emergencias.

Cierre en el Nacional

Con la idea de que, quienes asistan al Estadio Nacional al show de cierre de la Teletón, lo realicen principalmente en el transporte público, las autoridades decidieron reforzar la circulación de buses, además de incorporar un recorrido especial para la noche del sábado.

“Dispondremos de un refuerzo de servicio de Transantiago para las personas que viajen al Estadio Nacional con un recorrido especial: el 507, que irá desde Parque O’higgins a Grecia -desde las 15:30 hrs- y a la salida del Estadio -desde las 00:50 hrs. También habrá un incremento en la oferta de buses con los recorrido 210, 506 y 516 hacia Puente Alto, Peñalolén, Pudahuel y Maipú”, explicó el Seremi de Transportes, Matías Salazar.