Se acerca el verano, periodo en que ellas desean lucir el cabello en todo su esplendor, y como una forma de mantener una melena perfecta, de forma constante sucumben a nuevos tratamientos capilares que llegan a potenciar color y firmeza.

Escenario en que salta a la luz un nuevo método de alisado que llega a revolucionar el mercado capilar y la forma en como ellas logran ese efecto tan deseado; se trata del alisado francés, tratamiento que se compone de keratina 100% natural. Junto al ácido hialurónico, la keratina vegetal extraída de la proteína del trigo, envuelve el cabello y repara la fibra capilar para facilitar el peinado.

Aunque el principal objetivo del alisado francés es dar a tu pelo ese efecto liso, dicha técnica capilar también le entrega un toque de volumen a tu cabello, gracias al cual obtiene aquella naturalidad anhelada.

Pero te estarás preguntando a quien le conviene optar por esta técnica capilar, Kenneth Anderson, cirujano certificado en restauración capilar declaró al portal noticias español Yahoo.es que este tratamiento es ideal para cabellos secos y dañados, ya que aparte de alisarlo, le da brillo, elasticidad y repara las puntas partidas.

Para quienes han teñido su cabello, el alisado francés realza y prolonga la intensidad de los matices y reflejos obtenidos por los tintes. Asimismo, es un excelente método para proteger el color del sol que cada día están más perjudiciales.

#ResultadosCDG + info whatsapp +573162785325

Una foto publicada por Cabellos De Garota (@cabellosdegarota) el

Si bien es una técnica que se puede aplicar a la melena completa, también existe la opción que solo optes por este procedimiento para el flequillo, ya que permite domar los rizos en ambientes húmedos.

La duración de este tratamiento es de 4 a 6 meses, a diferencia de los otros alisados en que cuyos efectos se pierden rápidamente, lo que significa que no existe diferencia entre la raíz y el resto del pelo.

En cuanto al método de aplicación, este procedimiento capilar comienza con el uso del shampoo. Tras ello, el experto masajea el cabello, lo desenreda y cuidadosamente aplica la base de keratina mechón por mechón.

El producto reposa una media hora debajo del secador, para que la keratina penetre bien en la fibra capilar. No se aclara, y algo super importante es que una vez aplicado hay que dejar que el producto penetre durante 48 horas, lo que implica no recogerse el pelo, no mojarlo, evitar transpirar y no lavarlo.

Una vez que se someten a tal tratamiento capilar y como un método de cuidar tal procedimiento, es mejor usar un shampoo sin sulfato de sodio que mantenga intacto el pelo. Hay que tener en cuenta que aunque el cabello tenga mejor aspecto, hay que seguir utilizando acondicionador para que esté bien hidratado y acudir de forma regular a la peluquería y someterse a otros tratamientos que mantengan el buen estado de nuestro cabello.