La tarde del jueves un trabajador murió a causa de un accidente al interior de la mina “La Florida” ubicada en el sector de Tambillos en la región de Coquimbo.

La víctima fatal fue identificada como Faustino Sarria García de 51 años.

Según relató el administrador de la faena minera a las autoridades fiscalizadoras “el hecho se produjo alrededor de las 12:00 horas cuando Sarria Garcia, trabajaba en el caserón sobre un pique de 10 metros de profundidad, y ante una mala maniobra en el borde, cayó hacia el interior del pique, quedando con vida y consciente, logrando ser rescatado por los mismos trabajadores, trasladándolo en una camioneta de la empresa hasta la ruta D-43, realizando una posta con una ambulancia”, tal como señala Diario El Día.

Sin embargo a raíz de las lesiones el trabajador murió al llegar al recinto asistencial.

Producto de este accidente el seremi de Minería, Igor Díaz, sostuvo que el yacimiento es de pequeña minería y que el pasado 13 de abril el Sernageomin había solicitado su paralización y cierre, pero la empresa había solicitado un recurso de reposición en Santiago.

Díaz además agregó que “en julio nuevamente se realizó una fiscalización y se volvió a pedir la paralización, por lo que hoy se encontraban trabajando sin los permisos correspondientes”.

Asimismo la autoridad dio a conocer que se está investigando que la mina habría cambiado de dueño lo que tampoco fue informado oficialmente al Sernageomin.