temas del día

Nacional


60% de avance presentan los trabajos en el sector de Angostura de la Ruta 5

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero de 2017 deberían estar terminadas las obras que se realizan en el sector Angostura de la Ruta 5, las que ya presentan un 60% de avance.

La primera de las obras realizadas en la zona es el ensanchamiento de dos a tres pistas por sentido en una extensión de 7 kilómetros, esto en el tramo que va del kilómetro 51 al 58 y por donde circulan diariamente 60 mil vehículos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó los trabajos y declaró que “son 14 millones de vehículos los que pasan al año por este lugar. Y lo que estamos haciendo es aumentar la cantidad de pistas y también eliminando curvas y cambiando la geometría de la ruta, con lo que vamos a aumentar la velocidad, y al instalar sistema de TAG, vamos a permitir poder tener un mejor tránsito en este lugar”.

Además, comentó que las nuevas instalaciones en la zona de peaje, que tienen un 35% de avance, “facilitarán el control de la seguridad en la ruta, la asistencia rápida en el caso de alguna emergencia y agregará seguridad en las recaudaciones, además de incorporar un nuevo edificio para la atención de los usuarios”.

El financiamiento de los trabajos es de US$90 millones y sale de los bolsillos del MOP, por lo que el costo no se traspasará a usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados