En enero de 2017 deberían estar terminadas las obras que se realizan en el sector Angostura de la Ruta 5, las que ya presentan un 60% de avance.

La primera de las obras realizadas en la zona es el ensanchamiento de dos a tres pistas por sentido en una extensión de 7 kilómetros, esto en el tramo que va del kilómetro 51 al 58 y por donde circulan diariamente 60 mil vehículos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó los trabajos y declaró que “son 14 millones de vehículos los que pasan al año por este lugar. Y lo que estamos haciendo es aumentar la cantidad de pistas y también eliminando curvas y cambiando la geometría de la ruta, con lo que vamos a aumentar la velocidad, y al instalar sistema de TAG, vamos a permitir poder tener un mejor tránsito en este lugar”.

Además, comentó que las nuevas instalaciones en la zona de peaje, que tienen un 35% de avance, “facilitarán el control de la seguridad en la ruta, la asistencia rápida en el caso de alguna emergencia y agregará seguridad en las recaudaciones, además de incorporar un nuevo edificio para la atención de los usuarios”.

El financiamiento de los trabajos es de US$90 millones y sale de los bolsillos del MOP, por lo que el costo no se traspasará a usuarios.