¿encontraste un error?
avísanos

6 cosas que debes saber antes de rasurar el área del bikini

0VISITAS
Harold Navarro (CC) Flickr

Publicado por

Se acerca el verano y la temporada de playa, y muchas mujeres buscan lucir lo mejor posible en traje de baño. Eso incluye no sólo mantener una figura saludable, sino que también un buen depilado de la denominada “área del bikini”.

Si la cera resulta muy dolorosa y otros métodos como el láser no están a tu alcance económico o te dan miedo, puedes recurrir al rasurado. Sin embargo, antes de lanzarte de lleno con él es importante que tengas en cuenta algunas cosas.

A continuación te dejamos con 6 verdades recopiladas por la revista femenina Redbook.

1. Usar una rasuradora vieja puede ser peligroso

Antes de rasurar el área del bikini debes fijarte en que la afeitadora esté en buenas condiciones. “Las máquinas de afeitar sin filo atrapan la piel, causando rasguños y son más propensas a propagar bacterias”, explicó la doctora Heidi Waldorf, directora de láser y dermatología cosmética en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

La especialista recomienda las navajas multi-hoja con una cabeza flexible, de modo que se deslicen suavemente a lo largo de superficies irregulares, como la línea del bikini.

2. El momento lo es todo

No te pases la rasuradora en cualquier momento, toma una ducha y a continuación hazlo, porque así la piel y el vello estará más suave. Así lo señala la doctora Ava Shamban, dermatóloga y académica de la UCLA en Estados Unidos.

“El calor del vapor abre los folículos del vello y hace que sea más flexible”, enfatizó.

3. Suaviza tu área del bikini

Para evitar los pelos encarnados y la irritación de la piel, “antes de afeitar, exfolia tu línea del bikini con una esponja y un gel de baño cremoso durante unos 20 segundos y enjuaga, luego usa tu acondicionador de pelo en esa área (ojo que sólo en la línea del bikini no en la vagina ni cerca de los labios) para suavizar las cosas antes de rasurar”, dice Waldorf.

También puedes usar un cepillo de dientes en la ducha en dirección del crecimiento del vello, añade.

4. Crea una barrera

Aplica una crema de rasurado hidratante o un gel de baño cremoso al pasar la rasuradora. “La clave es utilizar un producto que lubrique y proporcione un deslizamiento fácil para tu máquina de afeitar”, explica Waldorf.

5. Ojo con la dirección

“Rasurar contra el patrón de crecimiento del pelo dará un afeitado más suave. Pero si tu piel es sensible, afeita en la dirección del crecimiento”, dice Waldorf, quien sugiere combinar movimientos largos y cortos para llegar a cada vello.

6. Post-rasurado

Después de rasurar aplica una loción hidratante libre de colorantes o fragancias, dice Shamban, quien también recomienda el uso de ropa suelta durante unas horas después para evitar rozaduras o irritación.

Si tienes vellos encarnados, Waldorf aconseja suavizar con un exfoliador tópico. Si estás realmente irritada, los expertos recomiendan una crema de hidrocortisona al 1% para calmar la piel sensible.

La depilación en la zona púbica puede ser peligrosa

La depilación con cera parece ser una de las opciones con mejor resultado para la delicada zona púbica, sin embargo, algunos expertos sostienen que es una práctica tan peligrosa para la salud como las demás alternativas.

La especialista Emily Gibson, directora médica de la Western Washington University de la ciudad de Bellingham (EEUU), señaló en un artículo recogido por BioBioChile, que la eliminación del vello usando cera en esa zona puede ocasionar pequeñas heridas abiertas, que exponen a infecciones e incluso a enfermedades de transmisión sexual como herpes.

“La irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales”, lo que lo convierte en un ‘caldo de cultivo’ para la infección, señaló la especialista.

Según la médico, el estreptococo (tipo de bacteria) en casos extremos puede conducir a insuficiencias en ciertos órganos, mientras el Staphylococcus aureus (otra bacteria), puede causar granos y forúnculos, los cuales podrían llegar a tener graves consecuencias.

“El vello púbico tiene un propósito, amortiguar la fricción que puede causar abrasión de la piel”, señaló Gibson, añadiendo que “su eliminación natural irrita e inflama los folículos pilosos, dejando microscópicas heridas abiertas.”

“No importa qué herramientas caras y complejas se utilicen – hojas de afeitar, afeitadoras eléctricas, pinzas, cera, cremas depilatorias, electrólisis – el cabello, siempre vuelve a crecer con el tiempo”, escribió en su artículo.

URL Corta: http://rbb.cl/d91w