Este sábado 28 de noviembre, a partir de las 8:00 horas de la mañana, se llevará a cabo la II Corrida Monumental en la plaza Bicentenario, ubicada a un costado del Mall Mirador Bío Bío en Concepción.

Si bien la actividad estaba programada en un principio para el 1 de noviembre, por motivos de fuerza mayor la fecha debió ser cambiada. Pese a ello se mantiene la inscripción de los cerca de mil participantes.

Se estima que a eso de las 8:30 horas se iniciará un precalentamiento, mientras que la largada será a las 9:00 horas.

En forma permanente Vega Monumental ha estado apoyando con frutas en numerosas corridas del Gran Concepción, a partir de ello y para seguir en la senda de la promoción de la vida sana, decidieron hacer su propia corrida.

Respecto a las categorías que contemplará la carrera serán de 5K (distancia solamente recreativa) y de 10K (categoría que contempla la participación de menores desde los 10 años hacia arriba).

Cabe destacar que quienes tienen ganas de participar pero aún no se inscriben, lo puede hacer de forma presencial hasta el día viernes 27 a las 19:00 horas en el centro comercial Vega Monumental, ubicado en avenida Jorge Alessandri, hasta agotar los cupos (sólo para 5K).

Dicho evento se unirá a la Teletón Fitness Party con una maratón de zumba y otras entretenidas actividades. La idea es que mientras unos corren, otros bailen por la Teletón.