Nacional


Valdivianos conmemoraron con caravana fluvial día de la violencia contra la mujer

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro femicidios y la muerte de la ingeniera comercial en Valdivia, marcaron la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en Los Ríos. Una caravana fluvial fue parte del homenaje.

Ocho embarcaciones navegaron el miércoles por los ríos Valdivia y Calle Calle, con distintas agrupaciones de la zona que una vez más recordaron el día contra la violencia a la mujer.

La actividad buscó llamar a la reflexión para evitar, combatir y denunciar las agresiones, como lo indicó la directora del Sernam en la región, Paula Cárdenas, quien remarcó distintos hitos para esta ocasión.

Los valdivianos también dieron su opinión, indicando que esta reflexión debe ser trascendente. Carmela Pacheco, dijo que primero debe haber apoyo entre las mismas mujeres.

El silencio de adolescentes víctimas de violencia en los pololeos, también preocupa Según Ingrid Aliaga.

La actividad de conmemoración finalizó con un acto en el anfiteatro de la Costanera, con un número artístico y la exposición de maniquíes de mujer, con distintos relatos que daban cuenta de maltratos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados